En un ataque compulsivo de manualidadees, me lancé a decorar una caja de cartón gris.
La técnica es el DECOUPAGE o "técnica de la servilleta" para los amigos.
1. Pintar la caja con pintura acrílica. La tapadera en negro y la caja en blanco.
2. Recortar un motivo de la servilleta. Quedarse sólo con la primera capa de la servilleta (la decorada) y desechar las otras.
Si se va a aplicar sobre un fondo oscuro sí que habría que dejar todas las capas de la servilleta para que no trasparente el color.
3. Con mucho cuidado hay que aplicar cola normal (yo la rebajé un poco con agua) en la caja, pegar la servilleta en la caja, y aplicar cola sobre la servilleta.
4. Dar una capa de barniz a la caja para que los motivos de la servilleta se adhieran bien, y la caja quede brillante y más resultona.
Actualmente esta es la caja de medicamentos en la estantería del cuarto de baño.
4 comentarios:
Ha quedado muy bien la cajita. Me encanta esa tecnica, mi hermana y yo, también tenemos varias cajitas decoradas con dibujos de servilletitas, poco a poco iremos colgándolas en el blog.
Sigue así.
Besos.
¡Gracias chicas! Es la primera caja que hago y la verdad es que me ha gustado mucho el resultado. Espero ver vuestros trabajos en vuestro blog. Os sigo visitando.
Un besete
Yo hago lo mismo pero en cestos de mimbre, de esos que luego sirven para llevar las toallas y las cosas de la playa. Al final le doy una buena capa de barniz.
¡Vaya DINTEL! Qué buena idea! Ni se me hubiera ocurrido hacerlo en mimbre. ¡Lo probaré!
Un abrazo
Publicar un comentario